Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Contrabandistas ofrecen $us 5 mil para pasar frontera

Contrabandistas ofrecen $us 5 mil para pasar frontera

LA PAZ

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, denunció ayer a radio Panamericana que contrabandistas intentaron sobornar con 5 mil dólares a funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA) para dejar pasar un contenedor que tenía los precintos adulterados.

“Fruto de un seguimiento de inteligencia, se tiene un contenedor que esperamos abrir el lunes con un fiscal, por cuanto han sido adulterados los precintos y se ha ofrecido 5 mil dólares para que se lo deje pasar, en cuanto se lo dio encuentro las patrullas del UCA que son civiles” explicó.

Sin embargo, este es solo uno de los ocho motorizados que fueron comisados en las últimas horas en distintos sectores del país, ante las alertas provenientes de Chile sobre el ingreso de camiones con mercancía ilegal.

Mencionó que se tuvo un comiso de un camión con 600 fardos de ropa usada al igual que otro con mercancía variada, entre los principales.

Otro hecho ocurrido en las últimas horas fue el allanamiento de una fábrica de hielo en la ciudad de Tarija donde se encontró pescado ingresado al país sin cumplir los requisitos sanitarios.

Un operativo destacado fue el comiso de cinco vehículos indocumentados en Cosapa, lugar donde se causó destrozos en una patrulla de control.