Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LOS CONDUCTORES EXIGEN QUE SE RESPETE LA ORDENANZA MUNICIPAL 119/2013 QUE HACE REFERENCIA A LAS RUTAS DE LAS LÍNEAS DE TRANSPORTE.

Choferes anuncian paro y bloqueos en Quillacollo

Choferes anuncian paro y bloqueos en Quillacollo
Los choferes afiliados a la Central de Transporte Quillacollo anunciaron para hoy un paro y bloqueo de la avenida Blanco Galindo desde las 06.00 horas.

El presidente de la Central de Transporte Quillacollo, Froilán Cadena, informó que los puentes serán los principales puntos de bloqueo.

Los afiliados demandan el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 119/2013 que hace referencia a la autorización de trabajo de determinadas líneas y a la autorización de ingreso a la plaza 15 de Agosto de Quillacollo.

La protesta se realiza en respuesta a la movilización del sindicato Virgen del Rosario que bloqueó el municipio la semana pasada exigiendo su ingreso al centro de Quillacollo.

El dirigente también mencionó su pedido de modificar parcialmente el Reglamento 2606 que reglamenta el funcionamiento del Comité Municipal de Transporte.

Piden el ingreso de un representante del transporte urbano.

La Central de Transporte de Quillacollo aglutina a sindicatos que realizan el servicio intermunicipal e interprovincial. Son 16 sindicatos afiliados.

Dijo que la medida de presión solo se realizará por esta jornada.

Presión

Uno de los puntos de bloqueo que será instalado hoy es en el puente Huayculi.