Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Muere un maquinista que resultó herido en el choque de locomotoras en Puerto Quijarro

Muere un maquinista que resultó herido en el choque de locomotoras en Puerto Quijarro

La empresa Ferroviaria Oriental confirmó el deceso del maquinista William Serataya Paz de 41 años, quién conducía uno de los trenes durante el accidente ferroviario que se registró el sábado en Puerto Quijarro, frontera con Brasil.
Serataya estaba en terapia intensiva en el hospital de Corumbá en Brasil debido a un traumatismo craneoencefálico que sufrió por el choque entre ambos ferrocarriles. El cuerpo de la víctima será trasladado a la ciudad de Roboré, su lugar de origen y en el que radica su familia.
Entretanto, sobre los otros dos heridos, uno ya fue dado de alta -el auxiliar que se encontraba en observación en el hospital de Puerto Quijarro- mientras que el segundo maquinista, Antonio Yovió, a quién intervinieron quirúrgicamente de uno de su brazos, será dado de alta el lunes, según informó la empresa.
La empresa se comprometió a investigar para conocer las causas del accidente que se suscitó el sábado, cuando una locomotora que salía de la Maestranza Quijarro sufrió un deslizamiento por la pendiente del terreno, tomó velocidad en sentido a Corumbá, Brasil, e impactó contra un tren que venía en sentido contrario de Corumbá a Puerto Quijarro.