Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:44

DOS DE LAS CINCO ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN CERCADO Y LAS TRES RESTANTES EN PUNATA, QUILLACOLLO Y COLOMI. TODAS INICIARÁN A LAS 9:00 HORAS.

Trucha, leche, durazno y uva protagonizarán cinco ferias

Trucha, leche, durazno y uva protagonizarán cinco ferias
Cinco ferias, dos del durazno y la tres restantes de la uva, la leche y la trucha prometen deleitar el paladar de los qhochalas desde las 9:00 horas de hoy.

Dos de las cinco ferias se cumplirán en Cercado. Una de ellas es la del Durazno y las Tradiciones, que aglutinará a 150 expositores de San Benito, Arbieto, Tarata, Punata, Cliza y Arani en la calle Riberalta y Guayaramerín, por inmediaciones del templo San Carlos, a partir de las 9:00 horas.

La segunda es de la uva en la plazuela de Jaihuayco (zona sur de Cercado). Además, habrá platos típicos de Tarija.

El tercer evento también es del durazno, pero su sede será Punata (a 50 kilómetros de la ciudad). Los expositores comercializarán comidas tradicionales como el conejo, puchero y puta chank’a.

Otro municipio que invita a la población a degustar platillos típicos de la región es Colomi (a 53 kilómetros de Cercado), que organiza la feria de la trucha y el guindol.

Finalmente, Quillacollo se suma a la lista de feriantes con la exposición de derivados de la leche en Cotapachi (tras el cerro Urcupiña). A los visitantes les espera la ambrosía y comida de la región, ambos podrán ser degustados cerca de la laguna Cotapachi que, por ahora, luce aguas cristalinas.