Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Evo inaugura colegio “Hugo Chávez” en Chimoré

Evo inaugura colegio “Hugo Chávez” en Chimoré
El presidente Evo Morales inauguró la unidad educativa “Hugo Chávez Frías” en el municipio de Chimoré y anunció la construcción de dos coliseos municipales en el Chapare de Cochabamba.

Explicó que ese predio cuenta con dos plantas, 27 aulas, una biblioteca, una sala de música y recibió recién la provisión de 30 ítemes para maestros.

En su discurso, el Presidente destacó que esa unidad educativa lleve el denominativo del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, porque recordó que fue un mandatario que luchó por los pobres y por la liberación de los pueblos.

El Jefe de Estado garantizó la construcción de dos coliseos, en Chimoré y Shinahota, con desembolsos económicos que serán efectuados a las alcaldías, en los próximos días.

Morales explicó que cada infraestructura albergará a 3.322 personas. Tendrá 30 butacas para autoridades, casetas de transmisión para los medios de comunicación, baños, gimnasio y vestidores.

Morales dijo que las dos infraestructuras se sumarán a los coliseos que existen en el Chapare y que serán usados en los Juegos Sudamericanos, previstos para 2018 en el departamento de Cochabamba, según publica ABI.

"Mi pedido es que los alcaldes comiencen a contratar rápidamente (a las constructoras) y estos coliseos tienen que estar terminados en diciembre", complementó.