Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:47

“Es por tu bien” a la conquista de América

“Es por tu bien” a la conquista de América


La taquillera película española "Es por tu bien", de Carlos Therón, es la escogida para clausurar el Festival de Cine de Miami, una oportunidad que, según su protagonista, Javier Cámara, es la "puerta de entrada perfecta" a América.

Cámara dijo, en una entrevista con EFE en Miami, que el público latinoamericano entenderá "aún mejor" su historia sobre suegros y cuñados que en España registró 2.6 millones de dólares en su primera semana en cartel y acumuló más de 4.7 millones de dólares hasta hoy.

El director del filme, Carlos Therón, y otra de las actrices participantes, Silvia Alonso, se mostraron expectantes por ver cómo reaccionará el público de Miami el sábado, cuando se proyecte esta comedia antes de la ceremonia de premiación.

La 34 edición del Festival de Miami, que comenzó el 3 de marzo, entregará sus premios hoy por la noche, pero a lo largo del domingo todavía se presentarán películas.

"Es por tu bien" compite en la sección HBO de cine iberoamericano junto a 34 largometrajes procedentes de varios países de América del Sur y España.

Traducida al inglés como "For Your Own Good", la película cuenta la historia de tres padres, interpretados por Cámara, José Coronado y Roberto Álamo, que unen fuerzas contra los pretendientes de sus hijas.

A pesar de estar en suelo estadounidense, Javier Cámara puso el punto de mira en el público latino: "queremos entrar en Latinoamérica y luego ya en Estados Unidos".

El riojano, ganador de dos premios Goya por "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y "Truman", aseguró que su retrato de la cultura de los "cuñados" hará que la gente se ría incluso más que en España. "Aquí la gente disfruta mucho de las comedias, así que tengo una idea de lo que puede pasar", dijo. Cámara, que bromeó con que "nunca" se extinga la figura del "cuñado" para que puedan hacer más películas, ya que actualmente ya piensan en la segunda parte.