Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL
Hoy rinden homenaje de danza a Walter Albarracín en el Achá

La familia Albarracín Carmona y la compañía Dance Studio Jazz “Walter Albarracín” rinden homenaje al maestro de varias generaciones de bailarines. Hoy se realizará el II Festival "Walter Albarracín. Unidos por la danza" que conmemora el segundo año de su fallecimiento.

El evento estará dedicado y destinado a la atención de una amiga de la academia, que necesita ahora el apoyo y la solidaridad de la población cochabambina.

En esta ocasión se presentarán el ballet Mónica Barrenechea, Novadanza, Danzando, Wina Dance Company, Academia de la Danza Encuentros, U-Soul Dance Studio, Estudio de Danza y Arte Boliviano, Legacy Dance Studio, Danzares y Estudio de Danza Contemporánea.

La presentación será a las 19:30 horas en el teatro Achá, ubicado en la calle España entre Heroínas y plaza 14 de Septiembre

La visión es de tener bandas emergentes que tengan todo el conocimiento artístico técnico productivo para una sólida carrera musical a nivel profesional dentro y fuera del país.



Exposición de fotos antiguas de Cochabamba en Mayorazgo

Continúa la exposición de fotografía antigua de Cochabamba y las mejores obras del Concurso de Acuarela y Leyendas del Carnaval en la Casona Mayorazgo de la avenida Simón López esquina Melchor Pérez de Holguín.

La muestra inició el martes 7 de marzo y se extenderá hasta el 30 de este mes, en los horarios de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:30 horas. El ingreso es libre.



Hoy presentan disco grabado con melodías de la selva

Peru Galbete es el artista del País Vasco que hoy presentará su disco “Voces de la selva”, una producción grabada en el refugio de animales del Parque Machía de la Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY), en el que se recogen las “voces” de los animales.

La mezcla y masterización fue a cargo de Pi Producciones en el marco de sus proyectos en torno al cambio climático y su impacto. La presentación será en el proyecto mARTadero a las 20:00 horas.