Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:17

EL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA DESTACÓ A LAS ENTIDADES BANCARIAS COCHABAMBINAS POR SU POLÍTICA DE INCLUSIVIDAD. EL EVENTO INICIÓ ANOCHE Y SE EXTENDERÁ HASTA EL DOMINGO 12 DE MARZO.

Feria del Crédito arranca con el reto de impulsar la tecnología

Feria del Crédito arranca con el reto de impulsar la tecnología



Bajo el lema "la banca al alcance de un link", anoche se inauguró la Feria del Crédito que, en su quinta versión, pretende promover el uso de la tecnología.

El evento, que se desarrolla en el Pabellón Cochabamba del recinto ferial de la laguna Alalay, promoverá instrumentos tecnológicos como la billetera móvil, las tarjetas de débito y créditos, entre otros, que simplifican los procesos bancarios. De acuerdo a la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, el empleo de esos recursos es una tarea pendiente no solo de la banca, sino también de la ASFI.

Al acto inaugural también acudió el vicepresidente del Banco Central del Bolivia (BCB), Sergio Velarde, que en su discurso destacó la accesibilidad que caracteriza a los bancos de Cochabamba. “Se preocupan por la población”.

Datos.

Gratis

Las personas interesadas en acudir a la Feria del Crédito no deben pagar entrada.

Horario

La muestra ferial se abrirá, esta jornada, a las 17:00 horas. Mientras que el fin de semana atenderá al público desde las 15:00.

Horario

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, instó a la población a que tenga confianza en los instrumentos tecnológicos que está implementando la banca, debido a que el uso de ellos reduce las posibilidades de sufrir, por ejemplo, asaltos, pues el dinero no se manejará en efectivo.

Objetivos

La feria tiene el propósito de promover el crédito e iniciar una relación con los clientes.

También las importadoras de vehículos están presentes.