Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

GIANNI INFANTINO ADELANTÓ QUE SE APELARÁ A LA TECNOLOGÍA EN EL FÚTBOL MUNDIAL TRAS LA POLÉMICA ACTUACIÓN DEL JUEZ ALEMÁN DENIZ AYTEKIN.

FIFA usará videoarbitraje para evitar “errores claros”

FIFA usará videoarbitraje para evitar “errores claros”



Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, calificó ayer de “extraordinaria e increíble” la remontada del Barcelona ante el París Saint-Germaín (6-1), que certificó la presencia del conjunto español en cuartos de final de la Liga de Campeones. Sobre el cuestionado arbitraje, el titular federativo evadió el tema indicando que son “cosas que pasan” en el mundo del fútbol.

Preguntado por la actuación del árbitro, el alemán Deniz Aytekin, y sobre la necesidad de introducir el videoarbitraje (VAR), Infantino señaló que esta nueva tecnología impedirá que se cometan “errores claros” en los partidos, aunque evitó dar su opinión sobre el controvertido partido de ayer y el penalti sobre Luis Suárez en el quinto gol de los azulgranas.

“Tenemos que tener cuidado en la IFAB (International Football Association Board, en inglés) si modificamos las reglas porque el fútbol es, ya de por sí, uno de los deportes más increíbles. El videoarbitraje estará ahí en el futuro para corregir los errores del colegiado. En este caso no sé si fue un fallo o no”, dijo Infantino en Londres, después de una reunión del máximo organismo del balompié mundial.

Asimismo, manifestó que para futuros torneos internacionales, las cámaras de video solucionarán las jugadas polémicas de manera inmediata.

“Pero, en el futuro, cuando haya errores claros, estos serán corregidos gracias al VAR, así que podremos asegurarnos de que los partidos clave no se decidirán por fallos cometidos en buena fe por el árbitro. Cuando sientes que lo has visto todo en el fútbol, siempre llega algo y te vuelve a sorprender y ves algo que no has visto nunca antes”.

El máximo representante del balompié mundial calificó el partido entre el Barça y el PSG como “algo extraordinario e increíble”.

El Barcelona, que llegó al partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones con la necesidad de remontar el 4-0 sufrido en el Parque de los Príncipes de la capital francesa, se impuso por un contundente 6-1, en el Camp Nou, para reservar el billete para la siguiente fase de la competición más antigua de Europa.

Infantino indicó, además, que este tipo de sucesos deportivos es para algunos hinchas “lo mejor” que puede pasar y para otros “lo peor”, refiriéndose a las acciones polémicas, el resultado y los festejos del encuentro.