Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:48

LA ADVERTENCIA DEL SMN RIGE SOBRE EL CENTRO DEL PAÍS; CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO DURANTE EL FIN DE SEMANA

Alerta meteorológica por tormentas fuertes en la Ciudad de Buenos Aires y seis provincias

Alerta meteorológica por tormentas fuertes en la Ciudad de Buenos Aires y seis provincias



Después del temporal de esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, el norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Río de la Plata.

De acuerdo al SMN, "áreas de lluvias y tormentas, afectarán el norte y este de la provincia de Buenos Aires, y el sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos".

En el parte, el organismo agregó que, "algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos periodos".

Asimismo, aclaró que las condiciones de mal tiempo tenderán a desplazarse gradualmente hacia el noreste afectando durante el día de hoy al resto del área de cobertura".

El SMN publicó además una alerta por vientos fuertes para la zona cordillerana y precordillerana de Neuquén, Mendoza, Río Negro y San Juan, a la espera de ráfagas que superen los 110 kilómetros por hora.

El organismo determinó el cese del alerta para el este de La Pampa, San Luis, el este de Mendoza y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Según el director de Defensa Civil en la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Garnica, en la Capital se cayeron 47 árboles durante la madrugada, 16 de ellos sobre automóviles.

En Villa Crespo, por ejemplo, un árbol cayó en medio del temporal de lluvia y viento y aplastó dos automóviles estacionados en sobre la calle Lerma, casi esquina Lavalleja. Un hecho similar ocurrió en la Avenida Directorio y Pumacahua, en Flores.

La caída de árboles fue consecuencia de las ráfagas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora.

La zona más afectada, señaló Garnica, fue la de Villa Santa Rita, en la comuna 11. También fueron golpeadas por el viento las comuna 5, 6, 7, 14 y 15.