Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA XIX EDICIÓN DEL CARTOON MOVIE FUE EL ESCENARIO DONDE SE PROPUSO ADAPTAR AMBOS FORMATOS COMO EL “NUEVO FILÓN” AL QUE DEBEN APOSTAR LOS PRODUCTORES EN EUROPA.

Videojuego y largometrajes, la tendencia en el cine animado

Videojuego y largometrajes, la tendencia en el cine animado



Adaptar largometrajes al formato videojuego y viceversa es el nuevo filón que debe explotar el sector, según abogaron profesionales y expertos de los videojuegos durante la XIX edición del Cartoon Movie, el mayor foro de cine animado en Europa.

Según señaló a EFE el diseñador de la empresa de videojuegos Torreslab, Claudio de Jesús Torres, la relación entre largometrajes y videojuegos, conocida como "transmedia", es "la clave del éxito".

CARTOON MOVIE Torres, que participa hoy en la inauguración del Cartoon Movie en Burdeos (oeste de Francia), abogó por buscar "expandirse en otros medios" y defendió el poder publicitario del "transmedia".

"La gente que ve las películas quiere luego comprarse los vídeo juegos, y viceversa", afirmó el diseñador, lo que permite a ambas partes ahorrar dinero en marketing.

La intención no es la de "copiar la película", aclaró De Jesús Torres, sino de ofrecer algo nuevo al consumidor dentro de un mismo universo.

PARTICIPANTES Torreslab, empresa de Torres, es una de las tres empresas españolas, junto a Drakhar Studio y Delirium Studio, que participan en la sexta plataforma Cartoon Games, en la que empresas de videojuegos se reúnen con animadores en entrevistas de 20 minutos, en las que discuten posibles proyectos comunes.

Cartoon Games, con sus más de 300 reuniones, consigue reunir a mundos que, según Torres, están "muy separados", en un mercado en que el consumidor pide recrear su universo favorito en diversas plataformas.

Entre las colaboraciones generadas en sus seis ediciones, destaca la creación del videojuego "Ooops, Noah is gone!", de la productora Mimimi Productions, a partir del largometraje germano-luxemburgués publicado con el mismo nombre y estrenado en 2015.

La XIX edición del foro Cartoon Movie de Burdeos reúne desde hoy y hasta el viernes a más de 800 profesionales del sector de 34 países, entre productores, inversores, directores y distribuidores, y 55 proyectos de animación europeos en distintas etapas de desarrollo que buscan financiación.