Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

Periodista de OPINIÓN junto a 8 mujeres es reconocida por labor

Periodista de OPINIÓN junto a 8 mujeres es reconocida por labor



La periodista del periódico OPINIÓN Darynka Sánchez Artega fue distinguida ayer por el Comité Cívico Femenino junto a ocho mujeres por la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

Sánchez Arteaga es licenciada en Comunicación Social con Diplomado en Violencia de Género, Derechos de Mujeres en Periodismo. Ganó tres premios nacionales de periodismo, uno de los ellos titulado “Generaciones destruidas por el Feminicidio”.

El Comité Cívico Femenino realizó el reconocimiento en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy. La presidenta de la institución, Mauricia Delgadillo, dijo que se quiso destacar la labor silenciosa de personas que están luchando contra la violencia hacia la mujer.

Las otras reconocidas fueron Casimira Rodríguez Romero, quien fue Secretaria Ejecutiva de la Organización de Trabajadoras Domésticas en Bolivia y, posteriormente, ocupó el cargo de ministra de Justicia; Andrea Gabriela García Magne, directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, a su cargo están programas de prevención e intervención de violencia.

Las representantes de los colectivos femeninos Ni Una Menos, Julia María Valdivia y Ana María de la Fuente fueron reconocidas y las de Mujeres de Fuego, Ángela Grisel Nogales Rivas, Mercedes Cortés Alvares y Daniela Alejandra Pozo Zambrana.

La abogada de la Oficina Jurídica para la Mujer Jinky Irusta fue distinguida por su trabajo en defensa de las víctima de violencia en estrados judiciales.

3

De Junio

La marcha denominada

“Ni Una Menos” se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015 en 80 ciudades de Argentina y el movimiento trascendió a Bolivia.