Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Atenas cederá 230 piezas de su museo a Alemania

Atenas cederá 230 piezas de su museo a Alemania

 La exhibición de arte de vanguardia que se celebra cada cinco años en Kassel, Alemania, contará con 230 piezas cedidas por el Museo Contemporáneo de Atenas, según informó EFE.

El director artístico de la decimocuarta edición del evento, Adam Szymczyk, y la directora del Museo, Katerina Koskina, anunciaron esa cooperación a través de un comunicado, según el cual las piezas serán exhibidas en el museo Fridericianum, el corazón de la muestra.

La selección de piezas será mostrada primeramente en la capital griega, a partir de abril, posteriormente viajará a Kassel, para formar parte de la exposición, que será inaugurada el 10 de junio.

El objetivo de la muestra es plasmar "las contradicciones y paralelismos" vividos en Grecia en los últimos 10 años, desde el estallido de la crisis económica en la zona euro hasta la actualidad.

La exhibición llevará por título "Aprender de Atenas" y será el núcleo de la presentación que, de acuerdo a lo habitual, contará con espacios por toda la ciudad, incluidos parques, jardines o locales comerciales, pero cuyo epicentro es el Fridericianum.

Pese a las duras condiciones derivadas de la situación económica griega y la austeridad impuesta por sus acreedores internacionales, el Museo ha logrado mantener su línea de cooperación con otros similares e instituciones internacionales.