Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Jackie Chan pide al cine chino abrirse al mundo

Jackie Chan pide al cine chino abrirse al mundo
El actor hongkonés Jackie Chan afirmó que es "muy difícil" que las películas chinas triunfen en el extranjero e instó a los productores de su país a no hacer cine "con las puertas cerradas" a otros mercados, según informó el portal de noticias Sina.

La estrella de las artes marciales dio una rueda de prensa en Pekín. Chan, que en noviembre pasado recibió un Oscar honorífico, aseguró que la llegada a China de películas de Hollywood pone más "presión" sobre las producciones locales, pero defendió que es una influencia "buena" que las obliga a ser mejores.

El actor consideró que ese ascendiente es recíproco, puesto que las grandes productoras estadounidenses buscan cada vez más satisfacer los gustos del mercado chino, el segundo mayor del mundo para la industria cinematográfica.

"Actualmente, Hollywood tiene tendencia a complacer y atender al mercado chino. Más y más héroes chinos influirán en los estadounidenses. Debido a la competencia feroz del mercado cinematográfico, esa tendencia de Hollywood puede afectar a la salida del cine chino" al extranjero, apuntó Chan.

Estas declaraciones llegan después de revelarse el fracaso comercial de "The Great Wall", una producción entre China y Estados Unidos. La cinta perderá 75 millones de dólares tras una acogida moderadamente buena en China y un fracaso en el país del norte, informó Hollywood Reporter.