Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

El Carnaval de Río rompe su récord de público con cerca de 6 millones

El Carnaval de Río rompe su récord de público con cerca de 6 millones



El Carnaval de Río de Janeiro, Brasil, batió este año su récord de público, con cerca de 6 millones de turistas y participantes en los famosos blocos (comparsas musicales) que inundaron las calles de la ciudad durante todo el Carnaval, según un informe divulgado ayer por la empresa municipal de turismo (Riotur) a EFE.

La cifra exacta fue 5.982.700 personas que participaron en los más de 570 blocos callejeros que hubo por la ciudad más turística de Brasil durante todo su festejo carnavalero. Desde febrero hasta el primer fin de semana de marzo, se superó el récord del año anterior en el que se registraron 5.4 millones de personas, según una encuesta realizada por la firma ESPM que fue encomendada por Riotur.

El bloco de Bola Preta (Bola Negra) fue el más numeroso y el que atrajo a más participantes, alrededor de 800 mil, seguido de Favorita, Preta y Sargento Pimenta, que alcanzaron a medio millón cada una, aproximadamente.

En relación a las visitas del interior y exterior del país, Río de Janeiro recibió 1.1 millones de turistas durante el Carnaval, entre nacionales y extranjeros. Entre la población internacional más numerosa destacaron los argentinos, que ocuparon el 29 por ciento del total, los estadounidenses con un 13 por ciento y los franceses con el 11 por ciento .

Según la encuesta, el 94 por ciento de los extranjeros volvería a la ciudad, mientras que el 91.9 por ciento la recomendaría como destino.

La diversión nocturna de la ciudad del Carnaval fue el apartado más valorado entre los extranjeros, con una nota del 9.3 sobre una puntuación de 10.

La ocupación hotelera durante el Carnaval en Río llegó al 78 por ciento , según la Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles, mientras que unos 50 mil turistas llegaron por vía marítima en alguno de los 14 cruceros que pasaron por el puerto de la ciudad.