Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Ministerio de Culturas distingue a 22 artistas de El Alto por su aniversario

Ministerio de Culturas distingue a 22 artistas de El Alto por su aniversario



La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca entregó ayer 22 certificados a diferentes personalidades de El Alto, en reconocimiento a la actividad artística y gestión cultural de esa ciudad, como parte del homenaje del Gobierno nacional a la urbe que cumplió 32 años de fundación, según un boletín de prensa enviado por la cartera de Estado.

Alanoca destacó que el reconocimiento pretende “valorar el aporte de gestores y artistas alteños al proceso de desarrollo integral del ser humano en la ciudad de El Alto y en toda Bolivia”.

La Ministra indicó que esta es la primera lista de artistas y gestores culturales y posteriormente incorporarán a otros más.

Finalmente, hizo una convocatoria a todos los sectores culturales y artistas para que participen en el diseño del Centro Pluricultural denominado “El Alto de pie nunca de rodillas”.

En la oportunidad, el director de la Orquesta Filarmónica de El Alto, Freddy Céspedes, señaló que “esta es la primera vez que el Ministerio reconoce la labor que viene desarrollando durante varios años en favor de la educación y la cultura”.

Se refirió a los 32 años de fundación de la ciudad de El Alto, que ha demostrado crecimiento en el aspecto educativo, cultural y económico. La parte artística es, para Céspedes, el mayor aporte que ha brindado nuevas perspectivas de vida a los alteños.

Las personas distinguidas fueron: Fredy Céspedes, Eugenio Murillo, Mónica Camacho, Yolanda Mazuelos, Isabel María Críales, Clemente Mamani Laruta, Roberto Espinal, Adamo Mollericón, Edgar Cruz, Federico Chipana, Iván Nogales, María Elena Cárdenas, Iván Gutiérrez, Yamina Soto, César Espada, Johnny Fernández Rojas, Juan José Choque, Fernando Peredo, Fredy Mamani Silvestre y Wilfredo Fausto Cárdenas.