Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

JOSÉ ALBERTO GONZALES RESPONDIÓ ASÍ AL EXMIEMBRO DEL EQUIPO DE COMUNICACIÓN CHILENO DE LA DEMANDA MARÍTIMA ASCANIO CAVALLO QUIEN DIJO QUE EL PRESIDENTE MORALES SE PASÓ EN MATERIA DE HOSTILIDAD.

Presidente del Senado cree que Chile intensificará campaña agresiva contra Bolivia

Presidente del Senado cree que Chile intensificará campaña agresiva contra Bolivia


EL PRESIDENTE DEL SENADO, JOSÉ ALBERTO GONZALES, SE REFIRIÓ AL TEMA MARÍTIMO. FOTO: ARCHIVO


El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, prevé que el gobierno chileno emprenderá una “dura y agresiva” campaña contra Bolivia, con el objetivo de “descalificarnos”,  antes de que el país presente la réplica y la dúplica de Chile en el marco de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia.

“Seguro que en estos días previos a la presentación de la réplica se intensificará una campaña dura y agresiva y seguro que hasta septiembre, cuando Chile presente la dúplica, habrá otra campaña especial, seguro que van a tratar de torpedearnos de descalificarnos. Hay que estar preparados”, afirmó Gonzales.

La autoridad se refirió al tema, después que el comunicador chileno Ascanio Cavallo, exmiembro del equipo de comunicación para la demanda marítima, manifestó que el presidente Evo Morales tienen una actitud hostil con Chile y que recomendó una estrategia para responder a un gobierno (boliviano) que no es amigo como ocurriría con Perú o Argentina.