Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EDUARDO SCHWARTZBERG RETRATÓ A LAS ESCUELAS DE SAMBA QUE ESTE AÑO RESALTARON EL CARNAVAL EN SAO PAULO, BRASIL.

Fotógrafo boliviano se destaca en el mundo de la samba

Fotógrafo boliviano se destaca en el mundo de la samba



Cuando se habla de carnaval, inevitablemente el referente es Brasil. Quién no sueña con poder presenciar este espectáculo sin igual; la majestuosidad de sus carros alegóricos, las bellas mujeres que danzan al ritmo contagiante de la samba, y ser parte de la alegría sin igual de millares de personas que conforman cada escuela de samba.

El boliviano Eduardo Schwartzberg no solo vivió tal experiencia, sino que tuvo el privilegio de poder registrar en fotografías todo este mundo fantástico que se vive en torno a la samba. Si bien finaliza con el desfile en el Sambódromo, comienza muchos meses antes con los primeros ensayos.

Schwartzberg es sociólogo y fotógrafo, actualmente realiza una maestría en la Universidad de Sao Paulo. En agosto de 2016, tuvo la oportunidad de asistir a un ensayo de la Escuela de Samba Unidos do Peruche y desde ese momento no paró de fotografiar los ensayos, actividades y todo lo que estaba en relación a la samba. Desde que publicó sus fotografías en las redes sociales, comenzó a recibir invitaciones de diferentes escuelas de samba que querían que registre sus ensayos y presentaciones. Sus fotografías ya fueron publicadas por varias páginas web importantes como la Ego Globo o en algunos periódicos como Agora. La calidad de su trabajo permitió también que sea acreditado por la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Sao Paulo para poder cubrir este evento tan importante.

2015 Migró a Brasil

Eduardo Schwartzberg es un reconocido fotógrafo paceño que desde 2015 vive en Sao Paulo, Brasil.

Actualmente dirige el periódico La Puerta del Sol.