Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cuerpos de Marcelo Miralles Bová y su esposa ya son velados en Oruro

Cuerpos de Marcelo Miralles Bová y su esposa ya son velados en Oruro
Los cuerpos de Marcelo Miralles Bová, dueño del periódico orureño La Patria, y de su esposa Míriam Iporre, fueron llevados ayer a Oruro, para su velorio y entierro. La pareja murió en un fatal accidente el pasado miércoles en una ruta de Perú.

Se conoció que los restos llegaron después del mediodía y son velados en el Club Oruro.

"Aún sigo en Moquegua, Perú, acabo de mandar los cuerpos hacia Oruro y todavía estoy luchando por la salud de mi hermanita Elena, de mi cuñado que se encuentra inconsciente y de mis dos sobrinitas que están muy delicadas”, informó ayer en la mañana, mediante un comunicado en Facebook, Marcelo Miralles Iporre, hijo de la pareja fallecida.

En el texto, también informó que la muerte de sus padres se produjo en el choque del vehículo en el que retornaban a Bolivia con un camión tráiler que invadió carril.

Marcelo Miralles Iporre, actual gerente de La Patria y presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), agradece la ayuda que recibió de distintas personas en la localidad peruana de Moquegua.

“La gente moqueguana es fantástica y se portaron 100 puntos. De la nada se presentaba gente a ayudar, hicieron llamadas internacionales para alertarnos, la Policía cooperó lo más que pudo, la Fiscalía, los médicos, el personal del Hospital Regional de Moquegua, voluntarios que ahora son nuestros nuevos amigos, gente de la prensa, etc. no esperaron a que se les pida nada, simplemente actuaron para preservar la vida”, escribió.

Miralles Iporre también expresó su molestia por las fotografías falsas sobre el accidente que circularon en la prensa peruana y de Bolivia sobre el accidente, una de las que fue publicada por este diario, por lo que pedimos las disculpas correspondientes a la familia.

“Esta vagoneta Pathfinder, es en la que mis amados padres perdieron la vida”, escribió junto a una fotografía de un vehículo chocado.