Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La exministra Paco reaparece y dice que fue víctima de racismo

La exministra Paco reaparece y dice que fue víctima de racismo
La exministra de Comunicación Marianela Paco reapareció este viernes y denunció que cuando era autoridad fue víctima de actitudes de “rechazo, resistencia, racismo”, porque incluso supuestamente la llamaban como la “ministra pluri”.

“Ha sido complejo para mí (ser autoridad), yo creo que con más razón para nuestra gente que no fue a la universidad, al colegio, no tiene una carrera, el que sientan de pronto el maltrato de alguna gente. A mí me decían ministra pluri, decían ya irá la ministra pluri, con sentimiento de rechazo, de resistencia, racista”, afirmó en una entrevista con El Deber Radio.

Paco agregó que hay que entender también a esa gente que expresa su rechazo con ciertas autoridades porque “de pronto su ignorancia les hace manifestar esos sentimientos”.

Sin embargo, aclaró que las personas que supuestamente la rechazaron no estaban dentro del gabinete ministerial, sino dentro de las “estructuras institucionales medias”.

“No somos moneditas de oro para caerles bien a todos, pero yo decía que en la viña del señor hay de todo y la `revolución´ no es diferente, también hay gente de toda clase, hay intereses que a veces se tejen”, remarcó.

Asimismo, dijo que una persona que calificó como un acierto su salida del gabinete ministerial tenía la intención de que su padre sea nombrado como viceministro de Gestión Comunicacional.