Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sandóval se defiende y critica al Vice por instar a jóvenes a usar dinamita

Sandóval se defiende y critica al Vice por instar a jóvenes a usar dinamita
 La ex diputada Roxana Sandóval, acusada por varias autoridades de Gobierno de adoctrinar políticamente a menores de edad el 21 de febrero pasado, en una manifestación pública en Santa Cruz, negó que hubiese cometido delito alguno y cuestionó que el vicepresidente Álvaro García Linera inste a los jóvenes a usar dinamita con fines políticos. "Yo no mato, no violo, no robo a ningún niño y tampoco drogo a ninguno. Lo único que yo he hecho de acuerdo a mis principios de hace 10 (años), que decidí entregar mi vida a Dios, fue inculcar valores, principios morales, éticos y de ciudadanía a niños de 14 años y 3 años", dijo la exdiputada en una entrevista a PAT.

Además, afirmó que en los actos de entrega de escuelas, el Vicepresidente insta a los niños al uso de la dinamita. "Insta a los niños para que exploten (...), nadie dice nada de eso", exclamó Sandóval, en alusión a la inauguración de una unidad educativa en Porco, Potosí.

"Si alguien, de aquí a cinco o diez años, jóvenes, quiere venir a quitarnos otra vez el gas, venir a quitarnos el petróleo, venir a quitarnos la electricidad; pónganse sus cartuchos de dinamita y vayan a defender y a botarlos a patadas, como han botado a patadas sus padres y sus madres", expresó García Linera en esa oportunidad.

El viceministro de Justicia, Diego Jiménez, declaró que se debe hacer una diferencia a estos actos oficiales y la actitud que Sandóval tuvo el 21 de febrero, llevando a sus alumnos menores de edad a una manifestación pública a favor del No que ganó el referéndum de 2016.