Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Bolivia pierde ante Uruguay y está fuera del Sudamericano

Bolivia pierde ante Uruguay y está fuera del Sudamericano


Bolivia perdió la posibilidad de avanzar en el Campeonato Sudamericano Sub 17 tras perder ante Uruguay (2-0) en un cotejo que se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua, Ecuador.

Con esta derrota, la Verde se ubicó en la última posición de la tabla del grupo “A” con tres unidades, luego de cuatro compromisos disputados, en la fase de grupos.

La tabla de la serie quedó con Chile (8 puntos), Colombia (7) y Ecuador (6) clasificados al hexagonal final, mientras que Uruguay y Bolivia deben retornar a sus países.

Sin embargo, Bolivia, dirigida por Mauricio Soria, mostró un buen juego, incluso propuso acciones en ataque, pero no tuvieron la puntería necesaria para hacer la diferencia en el marcador.

Bolivia expuso una mejor faceta en su sistema de juego, pero tuvo al frente a una selección con mayor oficio y con mayor tiempo de preparación como fue el caso de los charrúas.

Los jugadores nacionales buscaron el arco contrario desde el minuto inicial, no se metieron atrás y mostraron su espíritu agresivo que impuso el técnico Mauricio Soria.

A los 45 minutos, cuando el partido terminaba en su fracción inicial, una veloz carrera de Gustavo Viera ensayó el remate, pero el golero Bruno Rivas de Bolivia atajó, en el rebote Tomás Chacón anotó la conquista 1-0.

En el segundo tiempo, las características del encuentro no cambiaron. Bolivia también se fue en busca del arco contrario, pero no tuvo la fuerza necesaria para anotar.

Cuando transcurrían los 68 minutos de juego, nuevamente Viera generó peligro, tras una serie de rebotes mandó el balón al fondo de las redes con lo que liquidó el encuentro (2-0).

Los nacionales intentaron descontar, pero el golero rival mantuvo su arco en cero.