Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Sin CR7, el Real visita al Eibar

Sin CR7, el Real visita al Eibar


El Eibar pondrá a prueba hoy (11:15) a un Real Madrid en problemas y sin Cristiano Ronaldo, después de perder el liderato de la Liga tras su empate con la UD Las Palmas, y que llega a Ipurúa con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, mientras que el Eibar, en alza, intentará ganar por vez primera en su historia a los blancos.

El Madrid se despidió del colchón de puntos que tenía de ventaja con sus rivales por el título y en un irregular 2017 convirtió en cosa de tres la pelea por la Liga. En una semana difícil, con cuatro puntos de nueve posibles con derrota en Mestalla y empate ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu, pasó de tener la posibilidad de dar un golpe, a acabar cediendo el primer puesto al Barcelona y aumentar su ansiedad.

Debe regresar a la regularidad y encontrar el equilibrio en Ipurúa, donde ya está obligado a ganar en un estadio que le trae buenos recuerdos. Saldó con victorias sus dos visitas y un balance de seis tantos a favor y ninguno en contra.

Zinedine Zidane busca soluciones al mal momento de su equipo y tendrá que recomponer su disposición táctica condicionado por las bajas. Recupera a Casemiro y Luka Modric, a los que dio descanso ante Las Palmas y tanto añoró en un centro del campo del que nunca tuvo el dominio.

Esas malas sensaciones sumadas a la baja de Gareth Bale por su expulsión y la de última hora de Cristiano por molestias físicas, puede empujarle a regresar a la presencia de cuatro centrocampistas manteniendo a Isco Alarcón en el once.

Si Zizou opta por mantener el 4-3-3 serían Lucas Vázquez y James Rodríguez los que ocuparían los huecos que dejan Bale y Cristiano Ronaldo en el tridente ofensivo con la vuelta de Karim Benzema, con sus peores números, a la zona del nueve.

En la portería, el DT mantiene su confianza en Keylor Navas, tras ser silbado después de fallar en el tercer tanto de Las Palmas, y todo indica que al centro de la defensa regresará Pepe, con el objetivo del Real de recuperar la fiabilidad, comenzando como primer paso en la seguridad defensiva.

El Eibar nunca le ganó al Real, ni en Primera División ni en Copa del Rey. Los eibarreses están en su mejor momento, son séptimos en la clasificación.