Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Bauza convoca a futbolistas para jugar ante Chile y Bolivia

Bauza convoca a futbolistas para jugar ante Chile y Bolivia


La vuelta a la selección argentina de Mariano Andújar, Marcos Rojo y Ezequiel Lavezzi son las novedades de la lista de convocados que confirmó ayer el seleccionador, Edgardo Bauza, para enfrentar a Chile y Bolivia, el 23 y 28 de marzo, respectivamente en las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018.

El regreso de estos jugadores al conjunto capitaneado por Lionel Messi, también incluido en la lista, determinaron la salida de la nómina de citados Gerónimo Rulli, Martín Demichelis y Nicolás Gaitán, quienes sí habían estado para la fecha anterior en los cotejos frente a Brasil y Colombia.

También se destaca la segunda convocatoria consecutiva del defensor del San Pablo de Brasil, Julio Buffarini, y el mediocampista del Racing Club de Argentina, Marcos Acuña.

Argentina está en la quinta posición de la clasificación, que da derecho a un repechaje para el Mundial de Rusia, con 19 puntos, detrás de Brasil (27), Uruguay (23), Ecuador (20) y Chile (20), y seguido de cerca por Colombia (18) y Paraguay (15).

La Albiceleste será local ante Chile en el estadio de River Plate el 23 de marzo y posteriormente visitará a Bolivia el 28 del mismo mes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En la fecha anterior, el conjunto de Bauza perdió con Brasil como visitante (0-3) y ganó como local frente a Colombia (3-0).

Lo que dejó preocupados a los hinchas argentinos por la dificultad para lograr el boleto a Rusia.

La nómina de convocados es la siguiente:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata-ARG) y Nahuel Guzmán (Tigres-MEX).

Defensas: Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Julio Buffarini (San Pablo-BRA), Facundo Roncaglia (Celta de Vigo-ESP), Emmanuel Más (Trabzonspor-TUR), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Mateo Mussachio (Villarreal-ESP) y Ramiro Funes Mori (Everton-GBR).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Guido Pizarro (Tigres-MEX), Ever Banega (Inter-ITA), Enzo Pérez (Valencia-ESP), Ángel Di María (París Saint Germain-FRA) y Marcos Acuña (Racing Club-ARG).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid-ESP), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune-CHN), Lionel Messi (Barcelona-ESP), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Gonzalo Higuaín (Juventus-ITA) y Lucas Pratto (San Pablo-BRA).

Argentina es el número uno del ránking mundial de la FIFA y le permite llegar como el favorito a los compromisos que deben disputar este año, antes de definir la lists de las selecciones que representarán a la Conmebol en Rusia.