Cochabamba, Bolivia, Viernes 3 de marzo de 2017
Cultura
La producción será difundida en dos conciertos, uno en la selva y otro en instalaciones del proyecto mARTadero, el sábado 11 de marzo a las 20:00 horas.

Presentan disco “Voces de la Selva” grabado con animales

Por: ZULMA CAMACHO G. zcamacho@opinion.com.bo | 03/03/2017 | Ed. Imp.



El canto de las aves, el alboroto de los monos al recibir su alimento y la quietud de la selva al final del día quedaron plasmados en una producción musical llamada “Voces de la Selva”, que será presentada el sábado 11 de marzo en un concierto abierto al público, en instalaciones del proyecto mARTadero, a partir de las 20:00 horas.

“Voces de la Selva” es el resultado final de la residencia del cantautor Peru Galbete, oriundo del País Vasco, España, en el refugio de animales silvestres en el Parque Machía, administrado por la Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY).

Galbete permaneció desde octubre de 2016 hasta enero de 2017 en la selva en el trabajo de cuidado de animales, pero a la vez preparando el proyecto artístico que es parte del programa “Artista en residencia” de la CIWY.

Al finalizar su internado, 13 canciones salieron de la experiencia con los animales y la situación de cada uno de ellos. Uno de los temas está dedicado a Sonko, un puma de ocho meses de edad, que fue rescatado de unas personas en Santa Cruz que mataron a su madre y se quedaron con los cachorros, cuando apenas tenían un mes de nacidos. A los siete meses de edad llegó al refugio donde es preparado para introducirse nuevamente a su hábitat natural.

Otros temas denuncian el tráfico de animales y algunas son composiciones abstractas que hacen alusión a la vida de cualquiera de los refugiados en el CIWY. “Todo fue grabado en la selva, la mezcla y masterización en un estudio”, explicó Galbete.

Al terminar las composiciones y grabaciones, un mes de trabajo en el estudio de Pi Producciones permitió dar a luz el disco que será presentado la próxima semana, según informó el representante de la productora, Bernard Marinovitch.

Las entradas estarán a la venta en las oficinas del mARTadero a un precio de 15 bolivianos. Las personas podrán adquirir el disco en 40 bolivianos. “Los fondos que se recauden, tanto de las entradas como de los discos, irá a un fondo para apoyar el cuidado de los animales rescatados o enfermos en el refugio”, informó la directora de Comunicaciones del CIWY, Marta Stuckenschmidt.

Otro concierto abierto al público se presentará en el Parque Machía el sábado 4 de marzo, a las 19:00 horas. Las personas interesadas solo deben consultar en la puerta de ingreso al Parque o llamar a los teléfonos 4136572 ó al 71785619.

Temas

Trece canciones denuncian el tráfico de animales silvestres en Bolivia y otras relatan la vida de ejemplares rescatados.




Tags: presentan, disco, &ldquovoces, selva&rdquo, grabado, animales




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.