Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

A la cárcel por llevar 50 kilos de cocaína

A la cárcel por llevar 50 kilos de cocaína
Cristian L.V. y Nazaria N.B. fueron enviados a la cárcel de Montero (Santa Cruz) con detención preventiva por traficar sustancias controladas.

La pareja de concubinos fue sorprendida en Yapacaní con 50 kilos y 812 gramos de cocaína dentro de una vagoneta en su domicilio. La droga, según el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, estaba en 50 paquetes tipo ladrillo al interior de mochilas y bolsas negras. A la prueba de campo Narco Test dieron positivo para cocaína.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, la fuerza antidroga en su trabajo de patrullaje logró percibir que en un domicilio del barrio 23 de Marzo en el municipio de Yapacaní, de la provincia Ichilo estaban dos vehículos sospechosos. En la requisa se encontró los paquetes y uno de los aprehendidos portaba 12 gramos de cocaína envueltos en papel higiénico.

La Fiscal asignada al caso, Érika Barrancos, señaló que la audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar en lo Penal de Yapacaní, en donde se dispuso la detención preventiva de ambos ciudadanos de nacionalidad boliviana, que fueron imputados por la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas.