Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

GABRIELA ZAPATA APUNTÓ A WÁLTER CHÁVEZ COMO EL RESPONSABLE DE ARMAR LA EXISTENCIA INVENTADA DE UN HIJO DE EVO MORALES.

Exministra dice que Zapata miente al acusar a Chávez de planificar sobre el "hijo" de Evo

Exministra dice que Zapata miente al acusar a Chávez de planificar sobre el "hijo" de Evo


La exministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, miente al señalar a Walter Chávez como el responsable de planificar la existencia de un “hijo” del Jefe de Estado y de la joven que ahora está encarcelada. 

“W. Chávez ayudó a (Samuel) Doria Medina (el) 2016, pero Zapata miente cuando dice que él planificó inventar (el) hijo (desde) 2005 para usarlo políticamente a futuro”, escribió la exautoridad del gobierno de Morales, en su cuenta personal de Twitter.

Anoche, en una entrevista concedida a ATB, Zapata dijo que el exasesor de campaña del MAS, Wálter Chávez, armó todo sobre el “hijo” desde el año 2005, con el fin de usarlo en un determinado momento, para afectar de manera directa la imagen del Presidente.

“En mi juventud he sido víctima y utilizada por un grupo de personas; esto se radica el año 2005 cuando era parte de las juventudes del MAS. Esto ha sido diseñado y quiero recalcar la inexistencia de un niño, no existe, no hay, esto ha sido fabricado desde el año 2005 para utilizarlo en un tiempo determinado (…). El ciudadano que se me ha dirigido ha sido Walter Chávez”, afirmó Zapata.

Esta nueva versión de Zapata surgió a sólo horas de que se recuerde el primer año del referendo del 21 de febrero, fecha en que el oficialismo perdió en su intención de modificar la Constitución para volver a postular a Morales en las elecciones de 2019.

El oficialismo cree que esa derrota se debió a la “mentira” que se construyó supuestamente desde la oposición para dañar la imagen de Morales, semanas antes de que se realice la consulta ciudadana. 

De hecho, para recordar el primer año de ese acontecimiento, organizaciones sociales afines al Gobierno organizan concentraciones pero para recordar como el “día de la mentira”.