Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:44

CERCA DE 75 PILOTOS DE ANTAÑO COMPITIERON AYER EN UNA PRUEBA DE CONFRATERNIZACIÓN, RECUERDOS Y EMOCIÓN.

Las “Glorias del Pasado” hicieron vibrar a la Llajta

Las “Glorias del Pasado” hicieron vibrar a la Llajta



La emoción y la adrenalina nuevamente se apoderaron de los excampeones locales y nacionales de motociclismo, quienes volvieron a competir luego de varias décadas, en el circuito de la Quintanilla, ubicado en el kilómetro 3.5 camino a Sacaba.

Los destacados deportistas estuvieron asistidos ayer por los hijos y también los nitos, quienes vibraron con el rugir de los motores, velocidad y adrenalina.

Cuando los deportistas se concentraban en el circuito o en la grilla, varios se unieron en un abrazo prolongado y recordaron las aventuras que vivieron en las diferentes competencias suscitadas en el país.

“Estoy contento porque tenemos la posibilidad de correr nuevamente con aquellos pilotos que dejaron en alto el nombre de Cochabamba y el país. Es una emoción indescriptible volver a correr como hace varios años lo hacía”, declaró Max Ferrufino, expiloto y exdirigente del motociclismo.

Los deportistas del ayer tuvieron que desempolvar sus máquinas y se presentaron en la grilla con las motos con que corrieron en diferentes competencias. Los motorizados respondieron según las exigencias de los pilotos.

El circuito de Quintanilla presentó sus mejores galas con una pista regada, gracias a las lluvias que cayeron en las últimas horas en la ciudad valluna.

Los pilotos expusieron sus mejores condiciones técnicas y competitivas; y arrancaron más de un aplauso a los aficionados que estuvieron a lo largo del recorrido.

Los deportistas culminaron sus pruebas sin complicaciones ni accidentes, pero si emocionados por volver a sentir el vértigo y la velocidad sobre dos ruedas.

LOS DATOS La nueva dirigencia de la Asociación Departamental de Motociclismo tiene el objetivo de enmallar todo el perímetro del circuito de la Quintanilla para evitar complicaciones con supuestos loteadores que están cerca de dicho escenario deportivo.

Asimismo, el propósito es incrementar graderías en sectores estratégicos para la comodidad de los aficionados que siguen el deporte tuerca.

“Como asociación tenemos el título de propiedad del circuito y se realizará una inversión de 250 mil bolivianos para cercar las nueve hectáreas del escenario”, dijo Fredy Herboso, directivo de la AMC.

APOYO El vicepresidente de la Asociación Municipal de Motociclismo de Irpa Irpa, Huáscar Flores, entregó 100 bolsas de cemento para comenzar con el enmallado del perímetro del circuito Quintanilla.

El apoyo fue recibido con mucho agrado por parte de los dirigentes de la Departamental.

Opiniones

Max Ferrufino

Piloto cochabambino

Es una inmensa felicidad y es algo que siempre nos ha gustado en la vida.

Me encontré con tantos amigos y esto ya parece un jurásico porque estamos puros dinosaurios.

Estoy compitiendo después de 15 años y me encuentro en buenas condiciones físicas.

Henry Laredo

Piloto cochabambino

Hicimos una fiesta del motociclismo de antaño y lo más importante es la confraternización de dos y hasta tres generaciones en el circuito.

Cuando me encontré en la grilla de partida me sentí joven y con la adrenalina en la piel en un competencia emotiva.

Óscar Quiroga

Piloto cochabambino

Es la primera vez que corro en este circuito porque en mi época lo hacíamos en la colina de la Coronilla.

Estoy contento por ver nuevamente a mis compañeros de carrera. Me subí a una Jawa después de 40 años. Rejuvenecí y es lo máximo.

Fredy Herboso

Piloto cochabambino

Estamos entrenando de la mejor manera para encarar las diferentes competencias.

El circuito se halla en buenas condiciones, plano, sin huecos y sin tierra. Hicieron un buen trabajo los dirigentes. Estoy contento porque corre más de un centenar de pilotos.

Wálter Mercado

Titular de la asociación

Estamos contentos porque tuvimos más de 75 pilotos en la categoría Glorias del Pasado. Creo que es la forma de brindarles un reconocimiento.

El circuito donde estamos corriendo se logró gracias a los pilotos del pasado, quienes trabajaron con pico y pala.