Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Zapata jura que fue utilizada por Samuel para dañar a Evo

Zapata jura que fue utilizada por Samuel para dañar a Evo

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales y detenida en el penal de Miraflores de La Paz acusada de varios delitos, afirmó el domingo en la noche que mintió respecto al supuesto hijo que tuvo con el jefe de Estado y en otros temas porque fue utilizada por el empresario Samuel Doria Medina a través del abogado, Eduardo León, para dañar la imagen del Jefe de Estado.
"Si he mentido, pero no he mentido porque de mí haya nacido la mentira yo he mentido y quiero aclararle al país porque he sido utilizado por el señor Samuel Doria Medina por medio del señor Eduardo león, me ha ofrecido ayuda, venia la señora Cintia Perou brindándole ayuda a mi hija a mí, indicándome varias cosas y lo único que han hecho es utilizarme", afirmó sollozando a la televisora ATB.
Dijo que en la situación en la que se encontraba, en la confusión en la que vivía en ese momento, estaba vulnerable, situación que fue aprovechada por los allegados de Doria Medina que le entregaban "un libreto sobre lo que tenía que decir".
"Me decían que mi vida corría peligro, que la vida de mi hija corría peligro. Se habían robado mi dinero y me decían que la única persona que me podía ayudar era la persona que me había mandado el abogado", contó.
"Yo había confiado en esa persona y no sabía que esa persona me iba a destrozar y me iba a utilizar para otro tipo de cosas con fines políticos. Esa persona ha financiado el tema de la contratación del niño, el tema de los medios de comunicación, esa persona ha destruido mi vida, el señor Samuel Doria Medina", insistió

Rsl ABI