Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Una jueza envía a discapacitado Jara a la cárcel de Patacamaya

Una jueza envía a discapacitado Jara a la cárcel de Patacamaya



La Jueza 2do. de Instrucción en lo Penal Cautelar de la ciudad de El Alto, Raquel Gutiérrez, dispuso ayer la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya de la persona con discapacidad, R. Jara (25), acusado de violar a la menor de 14 años, hija de su mejor amigo, otro discapacitado que lo denunció ante las autoridades.

El fiscal Javier Flores informó que durante la audiencia cautelar se ha demostrado la probable autoría de R. Jara y los riesgos procesales que pueden obstaculizar la investigación de este caso, protagonizado por un discapacitado que alcanzó notoriedad pública al ser participante del programa televisivo "Bailando por un Sueño".

Don Óscar, el padre de la víctima, relató que antes de escuchar la resolución de detención preventiva, Jara fingió una dolencia y pidió que su esposa le pase un medicamento.

Sin embargo, la jueza fue a verificar, pero el discapacitado no tenía prescripción para ningún medicamento ni estaba acompañado del médico que lo atiende.

Luego Jara se descompuso, aparentemente aquejado por un problema en la cabeza. La jueza ordenó socorrerlo en el Hospital del Norte, donde tras un examen médico, se concluyó que estaba en condiciones de participar de la audiencia de medidas cautelares.

La autoridad dispuso la continuidad de la audiencia cautelar y resolvió por enviarlo a la cárcel de Patacamaya.

Engaño

Un examen médico estableció que el imputado estaba fingiendo una enfermedad durante la audiencia de medidas cautelares.