Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

OCHO PERSONAS RESULTARON HERIDAS. LA TRAGEDIA OCURRIÓ EL VIERNES PASADAS LAS 23:00 HORAS. AL PARECER, EL SUJETO TENÍA DESEQUILIBRIO MENTAL.

Titoreo en mall deja cinco fallecidos en centro de Lima

Titoreo en mall deja cinco fallecidos en centro de Lima


El Ministerio Público de Lima confirmó que son cinco los muertos que dejó una balacera en el centro comercial Royal Plaza de Independencia, según publica El Comercio.com.pe. El ataque de un sujeto con aparente desequilibrio mental dejó, además, al menos otras ocho personas heridas, algunas de ellas en estado de suma gravedad y que permanecen internadas en la clínica Jesús del Norte.

El atacante identificado como Eduardo Romero Naupay, de 32 años, llegó a las inmediaciones del centro comercial Royal Plaza de Independencia, antes de la medianoche del viernes, disparando a los transeúntes después de haber tenido una discusión con un agente municipal quien intentó retirar su puesto callejero de venta de comidas, según publica EFE.

Romero se dirigió a una discoteca cercana, donde mató a una mujer y un hombre, después ingresó a un cajero bancario para disparar a una mujer, y un policía vestido de civil lo abatió, según informó el jefe de la Policía Nacional en Lima, Gastón Rodríguez, a RPP Noticias.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, informó que el atacante tenía una licencia vencida para portar armas.

Dos armas

Las autoridades policiales peruanas reportaron que el atacante del centro comercial tenía dos armas de fuego.