Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

JOHNNY ROMERO, ALIAS EL JOHNNY, HERIDO EN LA BALACERA EN HUAYRA KHASA, FUE OPERADO Y MÉDICOS DEL VIEDMA TUVIERON QUE EXTIRPARLE PARTE DE LOS INTESTINOS. DIPROVE BUSCA AL PRÓFUGO.

Banda de El Pecas delinquía en carro robado y con placas ajenas

Banda de El Pecas delinquía en carro robado y con placas ajenas

La banda de Juan José Jaldín Fernández, alias El Pecas, desarticulada la noche del 16 de febrero, se dedicaba al robo de accesorios de vehículos de lujo y huía a bordo de una vagoneta reportada como robada y a la que los delincuentes le colocaron las placas de otro carro.  
El jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel José Rojas, y el subcomandante de la Policía, coronel Mauricio Rocabado, informaron ayer, en una conferencia de prensa, que ya verificaron que la vagoneta Toyota Rav 4 a la que persiguieron el jueves, en la zona de Huayra Khasa, había sido reportada como robada

La banda de ladrones de autopartes estaba liderada por un delincuente conocido como El Pecas, quien estaba libre a pesar de que tiene varios procesos legales. Aprehender a dos de sus integrantes requirió de una persecución y de un intercambio de tiros con una patrulla de policías que los sorprendió cuando robaban autopartes en la zona sur de la ciudad. “Esta batería criminal estaría dedicada exclusivamente, según las investigaciones preliminares, al robo de accesorios para vehículos”. En el operativo fueron aprehendidos Juan José Jaldín Fernández, alias El Pecas, de 44 años, y Jhonny Romero, alias El Jhonny.
Un cómplice de ellos, El Richy, logró darse a la fuga, pero ya es buscado por efectivos de Diprove. Este integrante sería el encargado de recibir los autopartes robados

Según el coronel Mauricio Rocabado, varias víctimas, que a las cinco de la tarde del jueves sufrieron el robo de accesorios de sus vehículos, llamaron a Diprove desde el sector del hospital Univalle, para denunciar que el grupo de delincuentes seguía merodeando en la zona

Explicó que una patrulla de efectivos de Diprove atendió el caso de inmediato y descubrió a los  auteros  mientras huían del lugar en la vagoneta. Los persiguieron hasta llegar al cruce de las calles Simón I. Patiño y Martín Cárdenas. Los delincuentes dispararon contra los policías y ellos respondieron hiriendo a Johnny  Romero.
Los médicos del Viedma lo operaron ayer y tuvieron que extirparle parte de los intestinos grueso y delgado, en el costado izquierdo. Su estado es delicado porque Romero sufre una diabetes de base que complica la sanidad de sus heridas. La banda cometió varios delitos: tenencia y portación  ilegal de armas, tentativa de asesinato, robo de vehículo, robo de placas y su utilización.

Malherido

Johnny Romero padece de diabetes, que empeora su cuadro, tras haber sido operado y  sufrido la reducción
de sus intestinos.