Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Cae banda que secuestró a abogados y pedía $us 30 mil

Cae banda que secuestró a abogados y pedía $us 30 mil
Tres abogados vivieron una pesadilla el jueves, tras ser secuestrados por una banda delincuencial que los redujo a punta de pistola y exigió 30 mil dólares por su rescate. La Policía intervino y logró salvarlos, informó ayer el director de la fuerza anticrimen, coronel Erick Millares. Los efectivos aprehendieron a tres personas como sospechosas de plagiar a los abogados.
Los detenidos son:  Hugo Ramiro S. y sus dos cómplices Sonia A. y Rocío G.A.  Según el informe preliminar, la abogada de apellido Franco fue contactada por Hugo Ramiro S., quien solicitó sus servicios en Caracollo, Oruro, para redactar un documento de compra de ganado.
La jurista y dos colegas (un varón y una mujer) fueron a Caracollo, pero allí fueron encerrados en una habitación. El secuestrador sacó un arma de fuego y, bajo amenazas, hizo que los abogados se lanzaran al piso. Les exigió 30 mil dólares para salvar sus vidas

Las otras dos secuestradoras  acompañaron a las abogadas mujeres a La Paz, para conseguir el dinero. Una de las defensoras llamó a sus familiares y estos denunciaron el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Una unidad especializada en el rescate de víctimas planeó un operativo y lo ejecutó. Los efectivos lograron rescatar a los tres abogados y recuperar el dinero pagado.