Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

Atrapan a banda de peruanos que saqueaba casas

Atrapan a banda de peruanos que saqueaba casas



Una banda de cinco delincuentes de nacionalidad peruana fue capturada ayer en Santa Cruz, gracias a las imágenes captadas por diferentes cámaras de vigilancia y al dispositivo GPS que llevaba el vehículo que habían alquilado de la empresa Rent a Car.

Los aprehendidos tienen antecedentes delictivos y se especializan en saquear viviendas y departamentos. Fueron presentados ayer como Crisando Teófilo Valentín Melendres (45), Nino Cariga de la Cruz (44), Carlos Manuel Falcón Tagler (40), José David Mazuelas Gutiérrez (37) y Jorge Pérez Cruz (30). El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que el quinteto de monreros fue captado por una cámara de seguridad del tercer anillo, cuando salían de una casa ajena a bordo de un jeep Suzuki café. La pesquisa apuntó a perseguir la placa de circulación y se verificó que había sido rentado de un negocio, a nombre del peruano José David Mazuelo. El carro fue utilizado para varios robos en zonas residenciales. Los monreros usaban un aerosol para pintar los lentes de las cámaras de vigilancia de casas y edificios.

5 Delincuentes detenidos

tras una pesquisa que se enfocó en ubicar el GPS del vehículo que había rentado el grupo. Son sospechosos de haber robado en al menos cinco viviendas de zonas residenciales de Santa Cruz.