Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PLANTEL AVIADOR AHORA FIJA SU MIRADA EN EL TORNEO DE LA LIGA LUEGO DE CONSEGUIR EL BOLETO A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES. EL ROJO ENFRENTARÁ (15:00) A UN CUADRO DOCTO DIEZMADO.

Wilstermann quiere levantar cabeza frente a Universitario

Wilstermann quiere levantar cabeza frente a Universitario



Wilstermann tiene la oportunidad de escalar en la tabla de posiciones del torneo Adecuación de la Liga. Esta tarde enfrentará a Universitario (15:00) en el estadio Patria de Sucre.

El plantel Aviador afrontará este encuentro con las ausencias de Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte, quienes se recuperan de sus lesiones. Mientras que Alex Da silva debe cumplir un partido de suspensión por expulsión.

La gravedad de la lesión deja a Zenteno fuera de la convocatoria a la Selección Nacional para los compromisos amistosos contra Nicaragua, primero en Managua el 2 de junio y luego en Yacuiba el 7 de junio.

Los rojos llegarán motivados al cotejo tras la clasificación a los octavos de final del torneo continental. El técnico Roberto Mosquera tratará de que su equipo acumule la mayor cantidad de puntos en las fechas que restan en el certamen liguero.

Asimismo, los dirigentes de Wilster negocian la continuidad de los jugadores que culminan su contrato con el club Aviador. En la víspera Cristhian Machado amplió su permanencia hasta 2019.

El técnico de la U, Daniel Córdoba, tendrá las bajas obligadas de Federico Silvestre y Víctor Hugo Melgar que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Además de Edwin Rivera que fue expulsado la fecha anterior.

Asimismo, los futbolistas Dionathan Machado y Alexis Bravo se recuperan de sus lesiones.

Sin estos jugadores, el cuadro docto buscará el triunfo que le ayude a dejar el penúltimo puesto en la tabla frente a uno de los rivales directos en la lucha por alcanzar una mejor ubicación, ya que desde hace varias fechas atrás quedaron fuera de la pelea por el título.

Universitario acumuló 15 puntos, mientras que los aviadores están con 18. Ambos llegan con la necesidad de sumar.

Motivado

“Es necesario sumar en el torneo local, si queremos un premio el próximo año”.

Fernando Saucedo

VOLANTE DE WILSTER



 Estadio: Patria (CHU)

 Horario: 15:00

 Árbitro: Jordy Alemán (TJA)

 Asistentes: Luis Azero y Luis León

 Fecha: 17 del Adecuación