Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

LOS BOXEADORES BOLIVIANOS RODRIGO CARVAJAL Y ANDY ALMENDRAS BUSCARÁN LA CONSAGRACIÓN EN BUENOS AIRES, EL 10 DE JUNIO. LUCHARÁN POR TÍTULOS DE LA COMISIÓN MUNDIAL DEL PUGILISMO.

El Silencio y el Caniche van por los cinturones a Argentina

El Silencio y el Caniche van por los cinturones a Argentina



Son dos boxeadores “de peso”. Ambos tienen gran trayectoria nacional e internacional y están decididos a ampliar sus currículos personales.

Rodrigo el Silencio Carvajal y Andy el Caniche Almendras buscarán, en exactamente 13 días (el 10 de junio), “embelesar” al público argentino y quedarse con los títulos mundial y latino, de manera respectiva.

También desean “embolsillarse” a los de la Comisión Mundial del Pugilismo (World Pugilism Commission, en inglés) y convencerlos de que tienen “pasta” en el cuadrilátero.

Rodrigo y Andy, ambos de Santa Cruz, ajustan detalles en su preparación, teniendo en cuenta que restan pocos días para sus combates.

Quien está muy pendiente de ellos es el expugilista cochabambino Vladimir el Niño Gómez, quien se mantiene en contacto con los personeros de la Federación Boliviana de Boxeo, la máxima entidad del deporte en el país.

El Niño, alejado del ring de forma profesional desde el 3 de abril de 2016, cuando derrotó al Caniche Almendras en la lucha por el cinturón nacional en la categoría Súper Ligero, brindó ayer información sobre los combates de sus colegas.

Así, el Silencio Carvajal rivalizará con Lucas Molina (categoría 83.6 kilogramos), el argentino que es conocido como el Príncipe y que nació en Buenos Aires.

Y Molina es un adversario respetable. No por nada, en 2014, ha dejado en el suelo a Bruno el Metalero Hong. Lo logró en el primer asalto. No tuvo contemplación alguna y derribó a su rival por KO (nocaut).

El cruceño Carvajal, campeón nacional en su categoría, disputará un total de 12 rounds. No se sabe qué estrategia planteará. Es probable que ponga “toda la carne en el asador” y busque resolver el encuentro mediante el KO, aunque sería arriesgado retar así a un pugilista tan experimentado que, incluso, tendrá como elemento a favor el hecho de actuar en calidad de local.

En el otro combate estará Almendras, de 24 años, quien peleará contra Damián Ariel el Manopla Guzmán, un boxeador argentino que mide 1.70 y que se presentará en el cuadrilátero con 26 años.

Ambos chocarán en la categoría 61 kilogramos, en un encuentro que se definirá luego de seis entradas.

Los dos alimentan registros alentadores e idénticos: de 15 peleas oficiales, resultaron vencedores de 10, cayeron en 3 y empataron en 2.

El Manopla cuenta con experiencia. Ya enfrentó a Matías Nahuel, alias el Polvorita, a Carlos Alberto el Pichón Romero y a Walter Darío el Terrible Díaz, entre otros.

Con esos antecedentes, el argentino intentará retener el cinturón en su país ante un Almendras que ha sabido forjar su fama personal en Bolivia gracias a su talento y a su agilidad.

Serán combates intensos en los que Bolivia tendrá la chance de elevar su nombre en el box con dos exponentes sólidos.

Registro

El cruceño Andy Almendras suma 15 combates, de los cuales resultó ganador de 10, perdió en 3 y empató en 2.