Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

EL NUEVO DIRECTORIO INVERTIRÁ 1.5 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA CONTRATAR UN TÉCNICO Y CUATRO REFUERZOS DE LIGA. SU OBJETIVO ES ASCENDER Y DISPUTAR LA COPA SIMÓN BOLÍVAR.

Municipal, con nueva dirigencia

Municipal, con nueva dirigencia



El asesor legal de la alcaldía de Cercado, Sergio Coca, fue posesionado como el nuevo presidente del Club Deportivo Municipal. El flamante titular del cuadro edil comprometió una inversión superior al 1.5 millones de bolivianos para potenciar su equipo con un entrenador y cuatro jugadores, con roce liguero.

Según la flamante directiva, la inversión puede incrementarse hasta 2.5 millones, pero todo dependerá de las gestiones que se realicen en la institución edil. El principal objetivo es ascender a la No Aficionado A y jugar la Copa Simón Bolívar.

“Vamos a emerger como un Goliat. Nuestro objetivo es hacer historia y llegar lo más lejos posible”, dijo Coca, luego de la posesión.

El dirigente aseguró que realizarán las gestiones ante las autoridades competentes para ampliar el uso de suelo en los predios de la laguna Alalay, porque su comodato ya culminó.

“Se tiene un proyecto que abarque no solo el fútbol, sino también el voleibol, voley de playa, entre otros. El propósito es transformar el escenario deportivo en un complejo ecoturístico y autofinanciado”, acotó Coca.

El club Municipal actualmente está en la categoría tercera de ascenso y está afiliado a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol.

El directorio está compuesto por: Sergio Coca (presidente), Edwin Paredes y Mario Querejazu (vivepresidentes), Dussan Balderrama (Strio. Gral.), Wilfredo Fernández (tesorero), Juan Carlos Villegas (relaciones), José Villarroel (registros), Mirko Rocabado (planificación), Fernando Guzmán (actas), Ramiro Nuñez, Mario Fernández, Jhonny Angulo (vocales).