Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Comer más frutas y verduras puede mejorar tu humor en menos de dos semanas

Comer más frutas y verduras puede mejorar tu humor en menos de dos semanas




Sabemos que tenemos que comer una porción importante de frutas y vegetales para sentirnos bien, tener una vida más larga y hasta mantenernos hidratados. Pero es probable que no relacionemos una manzana con el buen humor, hasta ahora. Una nueva investigación sugiere que comer estos alimentos puede hacernos más felices en menos de dos semanas.

El Departamento de Psicología de la Universidad de Otago en nueva Zelanda llegó a esta conclusión después de haber experimentado con 171 estudiantes de entre 18 y 25 años. Los dividieron en tres grupos, uno siguió sus hábitos habituales, otro recibió dos porciones de frutas y vegetales frescos por día (zanahorias, kiwis, manzanas y naranjas), mientras el tercero obtuvo vouchers y mensajes de texto que recordaban consumir más de estos alimentos.

Al principio del estudio y al final, les hicieron tests psicológicos a cada uno de los participantes para medir su humor, vitalidad, motivación, depresión y ansiedad, entre otros factores de bienestar. Los únicos que mostraron mejoras fueron los que tenían las porciones de verduras y frutas a mano, quienes probaron sentirse con más energía y ganas a los 14 días de empezar.