Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

TODAVÍA NO SE CUANTIFICARON LOS DAÑOS, PERO YA SE INVESTIGAN LAS CAUSAS QUE PUDIERON PROVOCAR EL DESLIZAMIENTO DEL CERRO.

Realizan trabajos para evitar nuevos derrumbes en La Paz

Realizan trabajos para evitar nuevos derrumbes en La Paz



Trabajadores municipales ingresaron, la mañana de este jueves, con maquinaria pesada a la zona de Auquisamaña donde un derrumbe del farallón de un cerro aplastó cinco casas. Las tareas buscan estabilizar el área a fin de que no caigan otras viviendas afectadas, informó el alcalde Luis Revilla, mientras realizaba una inspección en el área.

Los vecinos afectados participaron, ayer, en la limpieza del lugar y continuaban llorando por la pérdida de sus viviendas.

Revilla, junto a los técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos y otras autoridades de la Comuna, realizó la inspección en el sitio a fin de coordinar las atenciones de forma prioritaria.

"Inmediatamente, lo que hay que hacer es estabilizar el área con maquinaria, está llegando en este momento, vamos a intervenir en minutos más de tal manera que no se produzcan mayores daños en otras vivienda", anticipó según la agencia ERBOL.

Agregó que "afortunadamente ha dejado de moverse el sector, ya está inactivo", motivo por el cual se realizarán los trabajos de estabilización.

El director de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo, precisó que se movilizaron 11 volquetas, 13 retroexcavadoras, una pala cargadora y dos excavadoras para hacer trabajos desde la parte de atrás del farallón.

También en el área están trabajando 150 personas de la SMGIR y de la Unidad de Mantenimiento.

Vamos a entrar con las máquinas por atrás a hacer los cortes, después se va a hacer la evacuación de una casa (contigua) para recuperar los enseres y hacer trabajos, una vez que las máquinas estabilicen recién vamos a rescatar enseres (de las casas dañadas)", explicó Mollinedo

Informes

Asambleístas tanto de la oposición como del oficialismo indicaron que pedirán al alcalde Revilla informes sobre lo ocurrido y las denuncias de los vecinos.