Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

LA FISCALÍA INVESTIGA VIOLENCIA Y VANDALISMO EN LA POBLACIÓN QUE ESTUVO DOS DÍAS EN CONFLICTO.

Romero dice que lo de Achacachi tiene connotación “golpista”

Romero dice que lo de Achacachi tiene connotación “golpista”



 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó este jueves que la movilización de los vecinos que exigen informes de gestión al alcalde de Achacachi, Édgar Ramos (MAS), "es un hecho político y tiene una connotación golpista" porque se pretende romper la institucionalidad y la gestión de una autoridad que fue elegida por el pueblo.

Dijo que estas movilizaciones buscan afectar también la gestión de un alcalde bajo el argumento de peticiones de informe en sesiones de cabildo abierto.

La autoridad indicó que si alguien no está de acuerdo, debe esperar las nuevas elecciones o tramitar una revocatoria, pero no forzar la renuncia de una autoridad democráticamente elegida.

Manifestó que esa movilización afectó a la casa del Alcalde, un vehículo y provocó daños contra personas y propiedades particulares, y luego se produce respuesta similar, aspectos que - según indicó - deben ser investigados por la comisión de fiscales.

Romero informó que el pasado martes conversó con las autoridades de Achacachi para explicarles que el tema tenía que pasar a la instancia judicial, porque "nadie puede hacer justicia por propia mano".

El ministro explicó que ha dado instrucciones a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que preste toda la colaboración a la comisión de fiscales a fin de realizar una investigación que, en su criterio, no debería ser compleja.

En las últimas horas el Gobierno ha desplegado un contingente de 426 policías para garantizar la pacificación del municipio de Achacachi.