Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL ENTRENADOR DE WILSTERMANN CONSIDERA QUE SU EQUIPO TIENE JUGADORES QUE SE ENTREGAN AL MÁXIMO EN LOS PARTIDOS. TAMBIÉN ANALIZA A SUS RIVALES DE LA LIGA Y LA LIBERTADORES DE AMÉRICA.

Mosquera: “Estamos yendo de menos para más en la Liga”

Mosquera: “Estamos yendo de menos para más en la Liga”



El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, manifestó ayer que el equipo “está yendo de menos para más” en la producción del plantel, en los tres últimos compromisos que disputó en el torneo Adecuación de la Liga.

En la primera fecha, el plantel Rojo logró un sufrido triunfo ante Real Potosí (1-0), en Cochabamba, luego cayó ante The Strongest (2-1), en La Paz, y superó a Sport Boys (3-1), en el Félix Capriles.

“Trabajamos sobre los vacíos que el equipo aún tiene. Hemos progresado mucho, pero siempre hay cosas que se deben reforzar y optimizar”.

El estratega considera que en el rendimiento de los jugadores existe una mejora gradual entre un cotejo y otro. Además, aseguró que él pone en el terreno de juego al “que esté bien en lo físico y competitivo.

“Estoy todos los días con los jugadores y tengo la facultad de elegir. Fui criticado por poner a Ortiz como volante de contención y después del partido nadie dijo nada”.

El estratega considera que Ortiz tiene versatilidad y se acomoda al planteamiento que él pretende implementar en el terreno de juego. También explicó que el volante Iván Huayhuata ya está en condiciones físicas para jugar.

Mosquera calificó a los jugadores de su plantel como “importantes” para encarar lo que resta del certamen liguero y también la Copa Libertadores.

El técnico no deja detalles al margen y adelantó que realiza el análisis técnico de los rivales que tendrá en la Liga y en la Copa, con el propósito de preparar un sistema de juego que le permita lograr una ventaja deportiva en la cancha.

Según los futbolistas del Aviador, el técnico expone algunos de los conceptos tácticos de Blooming, de Peñarol y del Palmeiras, sin descuidar lo que hagan Junior y Atlético Tucumán. A uno de estos dos últimos elencos le tocará integrar el grupo 5.