Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

EL TITULAR DE LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL COCHABAMBA, ROLANDO ARAMAYO, MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LAS OBLIGACIONES QUE ASUME LA SEDE, UBICADA EN LA CALLE ECUADOR, QUE ACUMULÓ DURANTE SEIS AÑOS.

AFC tiene una deuda impositiva de Bs 140 mil y 85 mil a la Caja

AFC tiene una deuda impositiva de Bs 140 mil y 85 mil a la Caja



El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, informó ayer que su institución tiene una deuda superior a los 225 mil bolivianos por concepto de impuestos y pago de beneficios sociales.

El directivo adelantó que la sede de la AFC, ubicada en la calle Ecuador, puede ser utilizada pronto. Sin embargo, lamentó que dicho inmueble tenga una deuda impositiva de 140 mil bolivianos y a la Caja de Salud le deba 85 mil, entre otras obligaciones económicas de la Asociación.

“Gracias al grupo contrario a nuestra institución, las instalaciones de la AFC llegarán con una carga económica demasiado alta y esa deuda para nosotros es como la deuda externa”.

El dirigente aseguró que esa deuda es institucional y debe ser pagada con los recursos que pueda gestionar la AFC.

“Hasta donde conocemos, la sede social en la calle Ecuador no tiene pagados sus impuestos hace seis años”.

Aramayo recordó que en 2009, el expresidente de la AFC, Wilge Lizarazu, dejó las deudas impositivas saldadas y a los trabajadores con sus beneficios.

El directivo también informó que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) emitió una resolución sobre la problemática que tiene la AFC, desde hace seis años, aproximadamente.

“La resolución definitiva de la ANF, luego de un análisis de toda la documentación, reconoce que la única asociación en Cochabamba es la que preside mi persona”.

Aramayo explicó que en su institución están afiliados los clubes como Wilstermann, Aurora, Enrique Happ y Bata, entre otros equipos históricos del fútbol. Además, explicó que tiene el reconocimiento de la Federación Boliviana.