Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA PARA LOS TENISTAS VALLUNOS. EN DAMAS, LA QHOCHALA CONQUISTÓ EL TÍTULO DEL TORNEO ABSOLUTO DE TENIS, EN SINGLES Y DOBLES. EN VARONES, EL COCHABAMBINO NO TUVO FORTUNA.

Antezana alza la corona y Doria Medina cae en la final

Antezana alza la corona y Doria Medina cae en la final



La tenista cochabambina France Antezana se coronó campeona ayer en el Torneo Nacional Absoluto de Tenis, modalidad singles, que se desarrolló en la ciudad de La Paz. En este certamen el valluno Nicolás Doria Medina no pudo con su rival de turno y cayó en el partido final, quedándose con el segundo lugar.

La tenista cochabambina tuvo una gran actuación durante el torneo. Tuvo un inicio negativo en este certamen, pero se repuso y consiguió derrotar a sus rivales de turno.

Antezana alzó la corona de campeona en la rama femenina tras vencer a la cruceña Susan Salinas por un doble 6-1 en el marcador. El partido fue controlado por la raqueta valluna, aprovechando los descuidos y errores que tuvo su rival. La cochabambina comenzó a distanciarse en el marcador resolviendo a su favor los puntos en el primer set y pronto amplió la ventaja en la obtención del juego.

En la fase previa, la semifinal, Antezana se impuso a Moyra Peres por el marcador de 6-2 y 6-4, ganándose el derecho de estar en la final.

En el otro partido de definición, pero en la rama masculina, en esta modalidad, hubo una decisión que tuvo un primer set apretado, que concluyó a favor del cochabambino Nicolás Doria Medina y todo parecía indicar que iba a conquistar el título de este torneo nacional.

Sin embargo, el paceño Alejandro Mendoza, su rival, remontó la cuenta para conquistar la primera posición con dos sets contra uno, con los parciales de 4-6, 6-1 y 6-0.

El valluno Doria Medina llegó a la final luego de vencer la fase de semifinales al tenista paceño Gabriel Nolasco por la cuenta de dos sets a cero, con parciales de 6-3 y 6-4. Esto le daba el aliciente para encarar de buena manera la final, pero no tuvo fortuna en el encuentro de ayer.

En la jornada en el Club de Tenis La Paz hubo una definición de títulos, además de las finales en individual también se disputaron los títulos en dobles, tanto en damas como en varones. La rama femenina tuvo como las ganadoras a Lucía Gutiérrez (La Paz) y France Antezana después de imponerse a Liria Loria (La Paz) y Andrea Luján (Cochabamba) por 6-0 y 6-1; mientras, Mendoza y Rodrigo Villarroel (La Paz) vencieron a Doria Medina y Gustavo Parra (Cochabamba) por 6-1 y 6-2.

En el campeonato Absoluto, hubo una bolsa económica de mil dólares a ser repartidos entre los varones y de 500 dólares para las damas, que sirvió de motivación para la obtención de los primeros lugares y continuar con su participación en torneos nacionales.

La fiesta del tenis nacional continuará en la sede de Gobierno, porque a partir de hoy se llevarán adelante los encuentros de las categorías 14 y 18 años, en las ramas damas y varones, del torneo Nacional G1.

Este nuevo certamen tendrá una duración de tres días y luego será el turno de las categorías 12 y 16 años. En este caso, los tenistas juegan por puntos para el ranking de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).