Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

EL DELANTERO SUECO FUE EL HÉROE DEL MANCHESTER AL CONVERTIR UN HAT-TRICK ANTE EL SAINT-ÉTIENNE (3-0), LA TARDE DE AYER POR LA EUROPA LEAGUE.

Ibrahimovic brilla en el United y le da la victoria

Ibrahimovic brilla en el United y le da la victoria



El delantero del Manchester United Zlatan Ibrahimovic brilló con luz propia ayer en el encuentro en el que su equipo venció con solvencia y precisión al Saint-Étienne (3-0), en un compromiso en el que obtuvieron medio pase a la siguiente fase de la Liga Europa.

En el partido de ida de los dieciseisavos de final de la segunda competición más importante de Europa, los dirigidos por José Mourinho vivieron una noche plácida en el estadio Old Trafford, donde el Manchester United encarriló su pase a octavos gracias al acierto del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El jugador escandinavo puso con ventaja a su equipo ante el Saint-Étienne francés y el 3-0, en un choque dominado por el cuadro inglés con un disparo de Paul Pogba al palo incluido, dio a los Diablos Rojos, salvo hecatombe en Francia, la clasificación para octavos.

Ibrahimovic hizo el primero con algo de suerte tras lanzar una falta centrada y floja que entró con incertidumbre dentro de la portería del Saint-Étienne (1-0). Con este resultado, ambos elencos se fueron al descanso.

Después, en la segunda parte, Ibra repitió la fórmula con un remate dentro del área, colocando el 2-0 en el compromiso, a los 75 minutos de juego.

Minutos después de ese tanto, a los 88’, nuevamente la luz de Ibrahimovic apareció para transformar un penalti en gol y anotar en su cuenta 23 goles esta temporada en todas las competiciones.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles 22 de febrero en el Stade Geoffroy-Guichard.

En Holanda, el Olympique de Lyon dejó cerrada la eliminatoria con un resultado contundente frente al AZ Alkmaar, que perdió 1-4 y prácticamente está eliminado salvo que consiga un milagro en el choque de vuelta que se disputará en Francia.

Sin duda alguna, Alexandre Lacazette, con un doblete, acaparó todos los focos. Sus goles, de bella factura tras culminar un par de mano a mano ante el portero rival con mucha habilidad, dieron sentido al precio que pagó el público por la entrada. Además, Lucas Tousart y Jordan Ferri, en el descuento, completaron la nómina de anotadores.