Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD SURAMERICANA, ALBERTO LANDÍVAR, JUNTO AL COMITÉ ORGANIZADOR (CODESUR) VISITARÁN EL ESCENARIO Y REALIZARÁN MESAS TÉCNICAS.

Confederación de golf inspecciona el Country

Confederación de golf inspecciona el Country





A manera de continuar el cronograma de visitas, el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur) recibirá hoy al presidente de la Confederación Suramericana de Golf, Alberto Landívar, y conjuntamente inspeccionarán los ambientes del Country Club para luego definir, en una mesa técnica, los cambios a realizar, de cara a la cita deportiva de Cochabamba en 2018.

Luego de la posesión del nuevo director de Codesur, Marcelo Ortubé, el trabajo continúa para la entidad y en esta oportunidad, desde hoy hasta el miércoles, recibirán la visita de cinco confederaciones internacionales.

Para la jornada de hoy, se tiene confirmada la llegada del titular suramericano del golf, Alberto Landívar (Santa Cruz), quien “evaluará”, junto a las unidades responsables del Codesur, las condiciones del escenario elegido para este deporte en los Juegos Suramericanos de mayo del próximo año.

Según la organización, este ambiente no necesitará “muchas refacciones o adecuaciones” puesto que ya cuenta con “lo necesario” para albergar la disciplina en un torneo de estas características.

“El viernes (hoy) continuaremos con el trabajo que venía haciendo esta institución. Recibiremos a las distintas confederaciones con la idea de hacer exitosos estos Juegos”, dijo Ortubé.

Asimismo, hoy también llegará el titular de la Confederación Suramericana de Bádminton, Raimundo Lizama (Chile), pero la visita al escenario deportivo y la mesa técnica se las realizarán mañana en las oficinas del Codesur.

La infraestructura para este deporte será el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Osvaldo Maggi (Argentina), delegado técnico de la Confederación de Ráquetbol, visitará el Complejo de Sarco, el lunes.

Para el martes, está planificada la visita de la disciplina de karate, que tendrá como representante al presidente de la Confederación, Julio Escudero (Ecuador). El Complejo Municipal de Tarata será el escenario a inspeccionar por el titular.

Finalmente, el miércoles será el turno de la inspección a los predios de Coña Coña, lugar donde se emplazará el complejo del mismo nombre, que recibirá a la disciplina de pelota vasca.

Máximo Picallo (Chile) será el representante de la confederación de la disciplina que llegará para dichos trabajos.