Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Tres atletas nacionales, al Cross Country

Tres atletas nacionales, al Cross Country



Los atletas potosinos Rubén Arando y Víctor Manuel Hidalgo, y el cochabambino Víctor Hugo Aguilar, viajarán vía terrestre hacia la ciudad de Santiago, Chile, para participar en las pruebas de 8K y 10K, en el Campeonato Sudamericano de Cross Country que se celebrará este domingo en el parque Hurtado.

Debido a que el costo de los pasajes en avión es elevado y la Federación Atlética de Bolivia (FAB) no cuenta con los recursos suficientes para cubrir con el pago de los boletos, los tres atletas llegarán a su destino en bus.

Los atletas ya emprendieron camino para alistarse y arrancar de la mejor manera su participación.

Este es el primer torneo internacional del año en el cual participarán atletas bolivianos. La dirigencia de la FAB espera que el Ministerio de Deportes haga el lanzamiento de los programas de apoyo para deportistas y puedan contar de esta manera con colaboración para su preparación y asistencia a eventos de atletismo.

Aguilar y Arando están registrados en la prueba de 10K de la categoría Mayor, el primero va en calidad de campeón nacional y el segundo como subcampeón.

Hidalgo competirá en la prueba de 8K de la categoría U 20 y va como campeón nacional, título obtenido en el torneo celebrado a finales de enero en la localidad potosina de Betanzos.