Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

EL DÚO OFRECERÁ HOY UN CONCIERTO EN EL TEATRO ADELA ZAMUDIO, A LAS 19:30, EN EL QUE PRESENTARÁ SU DISCO DOBLE, AUNQUE SIN DEJAR DE INTERPRETAR ALGUNAS DE SUS CANCIONES CLÁSICAS.

Negro y Blanco lanza disco “Testimonios 3 y 4” en vivo

Negro y Blanco lanza disco “Testimonios 3 y 4” en vivo



El dúo Negro y Blanco presentará hoy en Cochabamba su disco doble "Testimonios 3 y 4", con un concierto en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas casi 25 de Mayo), en el que contará con la presencia de músicos locales invitados.

Las entradas para el concierto, programado para las 19:30, se venden a 40 bolivianos. El disco, un pack de edición limitada que incluye dos CD, un DVD (con toda la discografía previa) y postales con letras de las canciones, se ofertará a 200 bolivianos.

Producido a lo largo de un año, "Testimonios 3 y 4" es un trabajo muy especial para el dúo integrado por Christian Benítez y Mario Ramírez, pues se propone dar continuidad al álbum "Testimonios 1 y 2", lanzado en 2001. En esta ocasión, los dos discos reúnen 22 canciones: 11 compuestas por Benítez para el "Testimonios 3" y 11 de Ramírez para el "Testimonios 4".

"Son canciones súper personales, testimoniales, valga la redundancia, pero, además, la gran novedad es que hemos querido compartir la mayoría de ellas con otros 14 intérpretes y cantautores", dice Benítez, en alusión a músicos como Mauricio Canedo, Marcelo Arias (ambos de Quimbando), Raúl Ybarnegaray, Gísela Santa Cruz, Esther Marisol, Vero Pérez (Efecto Mandarina), Ronaldo Vaca Pereira (Animal de Ciudad), Vadik Barrón, Mauricio Montero, entre otros.

En consonancia con este espíritu colaborativo, el dúo ha alistado para la presentación del disco en Cochabamba la presencia de invitados locales como Estela Rivera, Raúl Ybarnegaray y Giovanna Antezana. Ellos se sumarán al dúo y a la banda que les acompaña, integrada por Mauricio Montero, Mauricio Zegales y Roxana Tórrez.

Ramírez señala que otra de las cualidades distintivas de "Testimonios 3 y 4" es que reúne composiciones de cada uno de los integrantes del dúo, cuando en discos anteriores lo más común era que interpretaran temas compuestos por ambos.