Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Hallan camioneta quemada de hombre secuestrado e investigan sus antecedentes

Hallan camioneta quemada de hombre secuestrado e investigan sus antecedentes



 La Policía de Santa Cruz encontró una camioneta Hilux carbonizada en un monte de la localidad de Handermann y cree que se trata del vehículo del hombre que fue secuestrado el 1 de febrero y por cuyo rescate la familia pagó 200 mil dólares, sin que los plagiadores lo hayan devuelto.

El hallazgo ocurrió la noche del miércoles y aunque en principio se dijo que había un cuerpo calcinado en su interior, la Policía lo descartó. La camioneta estaba vacía y los efectivos efectuaron un rastrillaje en el monte, en busca de Octavio Carvajal Canaza (56), quien fue plagiado hace 16 días cuando se dirigía a su propiedad en San Juan de Yapacaní.

Margarita Molina, la esposa de Carvajal, dijo que ambos se dedican al cultivo de arroz y soya y que los secuestradores, de acento colombiano, le exigieron 200 mil dólares que ella pagó, doce días después de la desaparición de su marido, sin denunciar el hecho a la Policía. Carvajal Canaza tendría antecedentes por contrabando en 2002 y 2003. En 2004 fue víctima de una tentativa de homicidio. La abogada Blanca Mercado no quiso hablar del tema, solo espera que hallen a su cliente vivo.