Cochabamba, Bolivia, Jueves 16 de febrero de 2017
Salud

Al reventar granos, esto sucede con tu piel

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 59.272727272727
Compartir
grandesmedios.com | 16/02/2017 | 10:35


Odiados por todos, pero no solo por ser molestos, sino tambi├ęn por aparecer en los momentos m├ís inoportunos. Los barros son un problema frecuente en la mayor├şa de las personas y pueden llegar a ser una verdadera pesadilla si te brota alguno cuando tienes un evento especial, y si decides exprimirlo solo empeorar├ís todo; una marca roja aparecer├í en tu rostro y no se ira en una semana como m├şnimo.

Sin embargo, ese no es el ├║nico problema que puede causar al reventarse un barro, hay otras razones que podr├şan helarte la piel.

Ser propenso a una infecci├│n

Aunque no lo creas, se puede catalogar a la piel como la principal barrera contra las infecciones, es por eso que es importante desinfectar una herida justo despu├ęs de hab├ęrsela causado y mantenerla limpia hasta el d├şa que sane por completo. Si tenemos en cuenta lo anterior, al exprimir un barro hacemos un hueco en esa barrera.

La Academia Americana de Dermatolog├şa (AAD) recomienda no exprimir los barros y mucho menos con las manos, ya que estas contienen inimaginable n├║mero de bacterias, virus y c├ęlulas muertas que podr├şan infectarte.

Te espera una gran venganza

Tal vez t├║ ya te hayas percatado de esto, y es que despu├ęs de exprimir un grano aparecer├í uno m├ís grande y m├ís visible. Los Servicios de Educaci├│n de Salud de la Universidad de Georgetown reportan: ÔÇťpoco despu├ęs de reventar un grano, ├ęste reaparecer├í, frecuentemente m├ís rojo e irritadoÔÇŁ, esto sucede ya que la piel se inflama y a que el grano se reagrupa, formando uno m├ís grande y con una peor apariencia, adem├ís de que puede sangrar y que durar├í m├ís en tu rostro que si lo hubieras dejado desaparecer solo.

Enfermedades graves

Una serie de enfermedades pueden aparecer despu├ęs de ÔÇťdeshacerteÔÇŁ de un grano. Al presionar tu piel puedes da├▒arla, causando dermatitis (Inflamaci├│n de la dermis). Otra enfermedad com├║n es la neurodermatitis, que ocasiona un desgaste en las fibras de col├ígeno, aunque muchos expertos consideran a esta una enfermedad psicosom├ítica (Una enfermedad causada por estr├ęs, tensi├│n, cambios radicales en el modo de vida y emociones).

La dermat├│loga Cynthia Bailey afirma que al reventar un grano podr├şas ser propenso a sufrir una trombosis del seno cavernoso. Esta rara enfermedad es causada por el pus en el grano, infectando los vasos sangu├şneos y, a trav├ęs de ellos, llegar a la capa m├ís profunda de la piel. Una vez llegado a este punto se puede esparcir por todo el cerebro causando da├▒o neuronal y si no se trata a tiempo, la muerte.

Causar cicatrices

El ultimo problema tal vez sea la raz├│n por la cual te decidas por completo no volverte a tocar un grano. Todos los posibles da├▒os anteriores no causan problemas f├şsicos, algo que no ocurre con las cicatrices y debes tener en mente que este tipo de cicatrices son las m├ís dif├şciles de ocultar o, m├şnimo, de disimular.

As├ş que cada vez que tengas el impulso de exprimir un barro recuerda el da├▒o que le har├ís a tu rostro y lo triste que ser├í ver a futuro las marcas de tu poco control.

Estas son algunas razones por las cuales debes de dejar de recurrir a esta pr├íctica para ÔÇťeliminarÔÇŁ a los granos, solo ten presente que es algo natural y que les sucede a todos; adem├ís desaparecer├í r├ípidamente. Un ├║ltimo consejo para disminuir la aparici├│n de estos es llevar una dieta equilibrada y sin muchas grasas, as├ş tendr├ís una piel libre de impurezas.


Tags: reventar, granos, esto, sucede, piel







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.