Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Personal rechaza propuestas

Personal rechaza propuestas
La Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) rechazó ayer las tres medidas que adoptó el Gobierno para enfrentar la crisis en la Caja Nacional de Salud (CNS). 

El dirigente de Fensegural, Boris Villa, desaprobó la decisión del Gobierno, comunicada por el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, de mantener por tres meses a Alfredo Jordán en la gerencia general de la institución de salud, aprobar la libre afiliación y crear una autoridad de fiscalización del sector.

Anticipó que radicalizarán sus medidas de protesta. "No vamos a aceptar esos tres meses, no puede ser que imponga así el Gobierno. Tiene que respetar al pueblo boliviano, a los trabajadores”.

HUELGA Villa dijo que no se descarta que los trabajadores del interior del país que ayer llegaron a La Paz para respaldar las medidas de presión, pero fueron detenidos cuando ingresaban a la oficina de la CNS (ubicada en la Avenida Mariscal Santa Cruz), inicien una huelga de hambre.

García Linera pidió al Ministerio Público actuar de oficio. “Le toca obrar a la Fiscalía, tiene que obrar de oficio y serán objeto de sanciones e investigación penal”. Con la toma de las instalaciones de la CNS y un ampliado de COB el conflicto se agravó.